La innovación forma parte de nosotros

1993

Fundamos Blennius S.C.A., centrados en el diseño de acuarios públicos y el suministro de fauna acuática.

2008

Comenzamos a aplicar nuestro conocimiento a la acuicultura, formando parte del emergente sector en España.

2012

Trabajamos en el diseño e instalación de Futuna Blue, S.L., el primer criadero de atún rojo (Thunnus thynnus) de Europa, logrando las primeras producciones de alevines en sistemas cerrados.

2014

Ponemos en marcha una instalación piloto de producción de lenguado (Solea senegalensis).

2016

Como responsables de la dirección de Futuna Blue, completamos la primera producción de pez limón (Seriola dumerili ). Cubrimos todo el ciclo, desde reproducción a engorde, en sistemas cerrados.

2017

Nos incorporamos a NTT DATA y nos convertimos en su departamento de ingeniería de acuicultura.

2020

Diseñamos y construimos la primera instalación de engorde industrial de Seriola dumerili en España, logrando la primera producción de esta especie a escala industrial en sistema cerrado.

2023

Con el objetivo de centrarnos en la ingeniería nos constituimos de forma independiente a Blennius bajo el nombre de Iber Aquaculture.

Experiencia

Ofrecemos nuestra experiencia de más de 30 años y ponemos nuestro conocimiento integral del sector de la acuicultura a su disposición para hacer realidad sus proyectos.

Enfoque al cliente

Construimos una relación de confianza con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades. Damos soporte durante todas las fases, tanto en el diseño y la construcción como en la operación.

Sostenibilidad

Somos conscientes de los problemas ambientales actuales y por ello nuestros sistemas usan los mínimos recursos naturales posibles. Creemos que nuestro trabajo permitirá disponer de alimentación de calidad y de forma sostenible a la población.

Innovación

Estamos preparados para enfrentarnos a los retos más complejos de la acuicultura e incluimos los últimos avances en nuestros diseños.

El equipo

Miguel

(Shareholder)

Cofundador de Blennius y antiguo CEO de Futuna Blue. Posee un conocimiento integral de la industria acuícola, desde la biología y la ingeniería hasta los requisitos legales.

Julio

(Shareholder)

Cofundador de Blennius. Durante más de 30 años ha trabajado en el diseño de sistemas de recirculación y en la supervisión de obras del sector.

Marco

(Ingeniero Industrial)

Entra en el equipo en 2017 en el diseño de sistemas de recirculación de aguas. Con amplia experiencia en gestión de la calidad y responsable de la formación de personal.

Miguel

(Ingeniero Industrial)

Se incorpora en 2018 centrándose en la gestión de proyectos y el cálculo y diseño de sistemas.

Julio

(Encargado de obras)

Desde 2010 trabaja en la instalación de equipamiento técnico así como en la supervisión de las obras.

Blas

(Ingeniero colaborador)

Ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en el cálculo estructural, desarrollo de proyectos y dirección de obras.